• Hacia la universidad emprendedora:Guesss-Heinnovate, una perspectiva estratégica

  • Inicio: Jueves, 17 febrero 17:30
    Fin: Jueves, 17 febrero 18:30
  • IAP Talks es una iniciativa promovida por IAP Alumni
  • La educación, en palabras de Ortega y Gasset, es la preparación para la vida. Una vida que está condicionada por un entorno de incertidumbre y de oportunidades, que requiere altas dosis de capacidades emprendedoras de las personas y de las instituciones, entre ellas de las universidades.

     

     

    Ese reto, de lograr universidades emprendedoras, demanda herramientas adecuadas de gestión. Dos proyectos pueden contribuir a ello: el proyecto internacional Global University Entrepreneurial Spirit Student´s Survey (GUESSS: https://youtu.be/G0EDYLlN_Qs y, https://www.guesssurvey.org/goals/) que investiga y fomenta el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios y el Heinnovate (https://www.heinnovate.eu/en), una iniciativa de la OECD y de la Unión Europea, que analiza las dimensiones institucionales y organizativas de las universidades.

     

    El IAP-UAM organiza y apoya iniciativas docentes y de investigación creando un espacio común entre académicos, científicos y profesionales vinculados con universidades europeas, norteamericanas, de América Latina y del resto del mundo, teniendo como referencia a profesores de la Universidad de Harvard, MIT y ponentes de otras instituciones de prestigio mundial.

    ¡Te esperamos!